Sponsor Connections

logo spo open beta

¿Cómo crear un Media Kit para influencers?

Media kit Influencer

Compártelo con tus amigos!

La vida de un influencer es fascinante y llena de desafíos. Uno de esos desafíos es presentarse a las marcas y atraer patrocinios. Aquí es donde un Media Kit influencer bien diseñado puede ser tu mejor aliado.

¿Sabías que en Sponsor Connections conectamos marcas con creadores de contenido? ¡Vos podés ser parte!

¿Por qué es indispensable un Media Kit para un Influencer?

Media kit influencer

Este catálogo virtual, también conocido como Kit de Prensa, es como tu tarjeta de presentación, un escaparate que muestra tu trabajo y tu audiencia a los clientes potenciales. Más que una herramienta para mostrar tu trayectoria profesional, es tu pasaporte al mundo de las colaboraciones y patrocinios.

El Marketing de influencers todavía tiene mucho camino por recorrer. Sin embargo, las marcas ya no están tan interesadas en las personas con miles de seguidores, sino con comunidades muy fidelizadas y con un segmento específico. Diseñar un media kit es tu presentación en bandeja de plata para detallar tus estadísticas, tu audiencia, tus logros y tu personalidad.

¿Qué debe contener tu social Media Kit?

Aquí es donde entra en juego la esencia del copywriting. Tu Press Kit debe ser un reflejo de quién eres y lo que representas.

  • Biografía: Incluye una imagen en la que se vea tu cara. Recuerda, los usuarios se identifican con personas, no con paisajes.
  • Valores y Método de Trabajo: ¿Cuáles son tus valores? ¿Cómo trabajas? Es importante que las marcas que buscan colaborar contigo conozcan tu enfoque y tu ética de trabajo.
  • Colaboraciones: Incluye fotografías de los trabajos realizados. Esto brinda a las marcas una visión de lo que pueden esperar al trabajar contigo.
  • Información de Contacto: Nunca olvides agregar tu teléfono, email y redes sociales.
  • Estadísticas de Redes Sociales: Si tienes pocos seguidores, simplemente usa porcentajes para explicar cuánto has crecido en un período de tiempo que tú decidas.
  • Datos Reales: Comparte tus datos de manera honesta y transparente. Recuerda, cualquier empresa puede emplear herramientas de análisis como Metricool y saber si dices la verdad.
media kit influencer

¿Cómo diseñar un media kit?

No te preocupes, no necesitas ser un diseñador gráfico para crear un media kit profesional. Puedes utilizar herramientas como PowerPoint, Google Slides o Canva para hacerlo.

Aquí te dejamos plantillas de Canva totalmente gratuitas (algunas pro, te recomendamos pagarlo) que podrás emplear.

Una vez creado él media kit de influencer puedes anunciarte totalmente gratis en Sponsor Connections y sentarte a tomarte tu café y ver como llegan las propuestas de marcas.

¿Es excelente no? ¡Nosotros pensamos lo mismo!

Consejos Extra para Potenciar tu Media Kit

Auditoría de Instagram

¿Sabías que puedes obtener datos valiosos de tu cuenta de Instagram que pueden ser muy útiles para tu media kit? Con herramientas como Triunfagram Audit, puedes obtener información detallada sobre tu crecimiento, interacciones y mucho más. Esto te permitirá presentar datos precisos y actualizados a las marcas, demostrando tu compromiso y tu crecimiento constante.

Paleta de Colores

Tu marca personal es única, y eso debería reflejarse en tu media kit. Una forma de hacerlo es a través de una paleta de colores coherente. Canva tiene un generador de paletas de colores que puede ayudarte a crear una que represente tu estilo y personalidad. ¿Eres vibrante y enérgico? Tal vez una paleta de colores brillantes sea la elección perfecta. ¿O quizás eres más tranquilo y relajado? Los tonos pastel podrían ser tu camino a seguir. ¡Diviértete con esto y deja que tu personalidad brille!

Revisión de Texto

Por último, pero no menos importante, asegúrate de que tu press kit esté libre de errores ortográficos. Puede parecer un pequeño detalle, pero un texto bien escrito y sin errores demuestra profesionalismo y atención al detalle. Herramientas como LanguageTool pueden ser de gran ayuda para esto. Estas herramientas no solo corrigen errores ortográficos, sino que también te dan sugerencias para mejorar la legibilidad de tu texto. ¡Así que no hay excusas para no tener un media kit perfectamente escrito!

Recuerda, tu media kit es una representación de ti y de tu marca personal. Cada detalle cuenta, así que tómate tu tiempo para hacerlo bien. ¡Estoy seguro de que harás un trabajo fantástico!

¡Vamos a por ello!

Ahora que tienes todas las herramientas y consejos, es hora de crear tu media kit. Recuerda, este es tu momento para brillar y mostrar a las marcas todo lo que puedes ofrecer. ¡Buena suerte!

¡Si estás buscando sponsor, en nuestra plataforma te lo hacemos fácil! Solo regístrate, subí tu publicación y espera el contacto.

¡No esperes más!

Argentino de 47 años,  Magíster en Dirección de Marketing, creativo y un innato emprendedor, con más de 16 años de experiencia en la industria de los videojuegos en eSports, PR y BTL, para marcas como EA, PlayStation, Xbox, NFL, Coca-Cola, Asus, Ubisoft, Federación Mexicana de Fútbol entre otras del mercado Latam. Especialista en relaciones comerciales, visión estratégica de negocios, obsesionado con la solución a una necesidad y actualmente busca llegar a la manera más fácil de conseguir patrocinio.

fabián bueno

FOUNDER

Te va a interesar

¿Qué es un brief y cómo hacer uno?

¿Qué es un brief y cómo hacer uno?

Es un documento informativo en el que se detallan todos los aspectos importantes de un proyecto o campaña publicitaria, desde

5 formas sencillas de encontrar micro-influencers

5 formas sencillas de encontrar micro-influencers

¿Buscas descubrir a los micro-influencers de manera efectiva? Estos pequeños grandes impulsores pueden hallarse en diversos canales, desde TikTok hasta

Tipos de influencers y como pueden ayudar a tu marca en 2023

Tipos de influencers y como pueden ayudar a tu marca en 2023

En Sponsor Connections entendemos que cada tipo de influencer puede brindar beneficios específicos a una marca. A continuación, te explicamos

FORMATOS DE CONTENIDOS para tus redes sociales 2023.

FORMATOS DE CONTENIDOS para tus redes sociales 2023.

Formatos de contenido para redes sociales. Existen innumerables formas de presentar información o ideas, tan vastas como la imaginación de

Errores comunes en tus campañas de marketing de influencers

Errores comunes en tus campañas de marketing de influencers

El marketing de influencers todavía puede ser una estrategia desconocida para algunas marcas, cometer errores al planificar y ejecutar la

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente actualizado sobre el mundo del sponsor y el patrocinio

Estas buscando patrocinio o poder patrocinar?

Estas en el lugar indicado!

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 Somos Sponsor Connections!
¿En qué podemos ayudarte?