Sponsor Connections

logo spo open beta

Errores comunes en tus campañas de marketing de influencers

Errores de campañas de marketing

Compártelo con tus amigos!

El marketing de influencers todavía puede ser una estrategia desconocida para algunas marcas, cometer errores al planificar y ejecutar la estrategia puede ser algo que suceda fácilmente. Vamos a presentarte algunos de los errores más comunes que los profesionales cometen al trabajar con influencers:

1. No tener objetivos claros

¿Cuál es el propósito de tu campaña? ¿Querés llegar a una nueva audiencia o aumentar las ventas? Las decisiones estratégicas sobre el formato de la campaña dependen de esto, por lo que es fundamental que todos los involucrados en tu estrategia de marketing de influencers sepan cuáles son tus objetivos de campaña para poder trabajar juntos para lograrlos.

Definir objetivos es un paso esencial para el éxito de cualquier estrategia de marketing, ya que te ayudará a medir el éxito una vez que se haya finalizado la campaña. Aquí te presentamos algunos consejos que te ayudarán a definir tus objetivos:

  • Identifica a tu audiencia objetivo: conocer a tu audiencia objetivo es el primer paso para establecer objetivos realistas y alcanzables.
  • Determina tu objetivo principal: el objetivo principal de la campaña podría ser aumentar las ventas, mejorar el reconocimiento de marca o incluso aumentar el engagement de la audiencia con tu marca.
  • Asegúrate de que tus objetivos sean claros, cuantificables y alcanzables. Por ejemplo, un objetivo claro podría ser “Aumentar el alcance un 10% en la primer semana de la campaña”.
  • Prioriza tus objetivos: identifica cuáles son los más importantes para el éxito de la campaña y dales prioridad.
  • Alinea tus objetivos con la estrategia: Alinea tus objetivos con la estrategia: es fundamental asegurarte de que tus metas estén en consonancia con la estrategia de marketing de influencers, incluyendo la selección de los influencers adecuados y el tipo de contenido que se promocionará.

2. Evaluar solo métricas superficiales.

El número de seguidores y la cantidad de “likes” de un influencer pueden resultar atractivos a primera vista, pero no siempre son indicativos del éxito de una campaña de marketing de influencers.

No obstante, es importante tener en cuenta que la cantidad de seguidores no garantiza necesariamente que la audiencia del creador sea relevante para tu campaña, ya que muchos influencers aún cuentan con un alto número de seguidores falsos y bots. Por tanto, los profesionales del marketing deben realizar una verificación exhaustiva de los perfiles de los influencers para evitar invertir en cuentas falsas.

Al buscar influencers, resulta crucial considerar métricas como la tasa de interacción, los datos demográficos de la audiencia, la calidad de dicha audiencia, la autenticidad de la interacción y el crecimiento de seguidores. Estos datos te permitirán evaluar la afinidad del creador con tu marca y tu audiencia, además de ayudarte a evitar asociaciones con influencers seguidos por cuentas falsas o bots.

3. No definir el ROI de las campañas de marketing de influencers.

Otro error que con frecuencia cometen las marcas al iniciar una campaña con influencers es la falta de una clara definición de los indicadores clave de rendimiento (KPI) y el retorno de inversión (ROI). Resulta esencial determinar el costo por cada nuevo cliente potencial adquirido y cuánto generará cada cliente para tu negocio a cambio.

El ROI es una métrica fundamental para medir el éxito de una campaña de marketing de influencers. Para establecer el ROI, resulta importante recopilar datos sobre el número de ventas, el gasto en la campaña y el valor de retorno generado.

Esto permitirá al anunciante evaluar la eficacia de la estrategia y determinar si está generando un retorno de inversión positivo. Además, el ROI también puede utilizarse como una métrica para comparar diferentes campañas y seleccionar aquella que resulte más rentable para el negocio.

4. No comunicarse con el influencer contratado

A la hora de trabajar complementados, toda marca debe ser transparente con el/los influencers sobre lo que recibirán a cambio de su trabajo, ya sea publicidad, paga o trueque. A demás de poder generar un vínculo con el creador de contenido para futuras colaboraciones con la marca. De lo contrario, el influencer elegido puede optar por asociarse con otras empresas.

Es importante tener claro la frecuencia de las publicaciones y los tipos de contenido que se publicarán. Esto ayudará al influencer en el momento de la creación, y también estará más alineado con los intereses de tu marca.

LLEVA TU ESTRATEGIA al SIGUIENTE NIVEL CON SPONSOR CONNECTIONS

En Sponsor Connections, trabajamos para conectar a las marcas con influencers que se adecuen. Te ayudamos a encontrar a tu influencer o marca adecuada!

Entendemos la importancia de una colaboración efectiva con influencers. En nuestro blog proporcionamos las herramientas y la orientación necesarias para asegurar que cada campaña sea un éxito rotundo.

¡DA EL SALTO AL ÉXITO EN MARKETING DE INFLUENCERS!

Haz clic aquí para comenzar tu camino hacia el éxito en el marketing de influencers. Te prometemos que con la guía y el asesoramiento correcto, podrás alcanzar tus objetivos y hacer que tu marca resalte en el saturado mundo digital. ¡Te esperamos en Sponsor Connections!

Argentino de 47 años,  Magíster en Dirección de Marketing, creativo y un innato emprendedor, con más de 16 años de experiencia en la industria de los videojuegos en eSports, PR y BTL, para marcas como EA, PlayStation, Xbox, NFL, Coca-Cola, Asus, Ubisoft, Federación Mexicana de Fútbol entre otras del mercado Latam. Especialista en relaciones comerciales, visión estratégica de negocios, obsesionado con la solución a una necesidad y actualmente busca llegar a la manera más fácil de conseguir patrocinio.

fabián bueno

FOUNDER

Te va a interesar

¿Qué es un brief y cómo hacer uno?

¿Qué es un brief y cómo hacer uno?

Es un documento informativo en el que se detallan todos los aspectos importantes de un proyecto o campaña publicitaria, desde

5 formas sencillas de encontrar micro-influencers

5 formas sencillas de encontrar micro-influencers

¿Buscas descubrir a los micro-influencers de manera efectiva? Estos pequeños grandes impulsores pueden hallarse en diversos canales, desde TikTok hasta

Tipos de influencers y como pueden ayudar a tu marca en 2023

Tipos de influencers y como pueden ayudar a tu marca en 2023

En Sponsor Connections entendemos que cada tipo de influencer puede brindar beneficios específicos a una marca. A continuación, te explicamos

FORMATOS DE CONTENIDOS para tus redes sociales 2023.

FORMATOS DE CONTENIDOS para tus redes sociales 2023.

Formatos de contenido para redes sociales. Existen innumerables formas de presentar información o ideas, tan vastas como la imaginación de

Errores comunes en tus campañas de marketing de influencers

Errores comunes en tus campañas de marketing de influencers

El marketing de influencers todavía puede ser una estrategia desconocida para algunas marcas, cometer errores al planificar y ejecutar la

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente actualizado sobre el mundo del sponsor y el patrocinio

Estas buscando patrocinio o poder patrocinar?

Estas en el lugar indicado!

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 Somos Sponsor Connections!
¿En qué podemos ayudarte?